17 Nov 2018
Acordión
Condiciones de Servicio para los Envíos Nacionales

 

Con el fin de evitarle molestias, ponemos a su disposición todas las condiciones de nuestro servicio. Le invitamos a conocerlas y de tener cualquier duda, consultar con nuestro Aliado u Oficina Comercial más cercana a usted.

Como cliente (Remitente o Destinatario) debe saber que al momento de realizar su envío declara que:

·         El envío (documentos o paquetes) que viaja amparado por la guía de porte o contrato es desconocido por la compañía,  es legal, de libre transporte, no representa peligro o perjuicio en su manipulación o traslado y por lo tanto su contenido no es de prohibida transportación para la compañía, organismo del estado u otra organización pertinente.

Por lo que se compromete a responder ante la compañía y las autoridades correspondientes o terceros,  en caso de que este ocasionara algún perjuicio directo o indirecto.

 

·         Ha embalado adecuadamente el envío según sus características, permitiendo una manipulación y transporte seguro. De no ser así, acepta que la compañía no es responsable de realizar indemnización alguna en caso de algún faltante o deterioro, si el envío es entregado en su destino  con el mismo embalaje en el que fue consignado, por ser este deficiente o impropio.

 

·         Podrá declarar un valor del envío en moneda de curso legal –bolívares-, hasta por el monto máximo de responsabilidad del servicio de garantía a contratar, en caso de pérdida, deterioro,  robo, hurto, sufridos con ocasión del servicio, siempre que pague el precio aplicable a la garantía a contratar;  y acepta que la compañía tendrá limitada su responsabilidad al valor que ha declarado en la guía de porte en caso de alguna incidencia bajo los límites informados para el servicio plus o valor declarado. De ocurrir la compañía, indemnizará única y exclusivamente en moneda local conforme al valor declarado, en ningún caso con la reposición del bien objeto de indemnización.

 

·         Cuando el importe del envío no incluya el cargo adicional por el  servicio plus o valor declarado,  la responsabilidad de la compañía por hechos imputables a ésta, queda expresamente limitada hasta por la cantidad de tres (3) veces el costo del envío.  En ningún caso con la reposición del bien objeto de indemnización.

 

·         Todos los datos de identificación y direcciones en la guía de porte son correctos y están completos, por tanto, la compañía no será responsable cuando el envío sea devuelto por no haber sido posible entregarlo al destinatario por que se rehúsa a recibirlo, pagarlo o dirección errada o insuficiente, y en tales casos, el envase le será devuelto al cliente por cuenta de éste y en caso de no ser posible, el envío podrá ser liberado o vendido con arreglo a la normativa aplicable.

 

·         El cliente da fe de conocer los medios y lapsos dispuestos por LA COMPAÑÍA para realizar cualquier reclamo o solicitud.

 

·         El precio del envío incluye los gastos ordinarios para este servicio, siendo aplicable igualmente las disposiciones postales y el Franqueo Postal Obligatorio a favor de IPOSTEL, que se determinará según el peso del envío registrado en la guía de porte. Estos precios deben ser de aceptación inmediata.

La empresa también desea que conozca las responsabilidades que obtenemos con su envío y en ese sentido que es procedente y que no, por lo que se declara que:

·           Es responsable únicamente por el traslado de envíos y no del contenido de los mismos, tomando en cuenta que estos han sido preparados y embalados por EL CLIENTE.

 

·           la compañía no se hace responsable por ningún extravío, daño, entrega incorrecta, por causa de fuerza mayor, caso fortuito, hecho del príncipe, hecho de terceros o cualquier causa razonable fuera del control de la compañía. La empresa hará todos sus esfuerzos razonables para devolver el envío al cliente contra la entrega y firma del cliente del ejemplar correspondiente de la guía de porte.

 

·           DOMESA, no será responsable por cualquier pérdida o daño indirecto, también conocido como daños consecuenciales, lucro cesante, que resulten o pudieran derivarse de las responsabilidades asumidas por la compañía en la ejecución del servicio.

 

·           recibiremos los reclamos o solicitudes del cliente que se realicen dentro de los treinta (30) días continuos siguientes a la consignación o a la no entrega del envío, y del destinatario dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes de haber recibido su envío.

 

·           DOMESA, resguardará los envíos no retirados por un periodo de treinta (30) días continuos siguientes a su recepción. Transcurrido ese tiempo realizará cargos adicionales por almacenamiento hasta por un periodo de tres (03) meses antes de proceder a su desincorporación.

 

·           Todos los envíos que no hayan sido garantizados por el cliente bajo las modalidades plus o valor declarado, limitará la responsabilidad de la compañía hasta tres (03) veces la base imponible del monto facturado del servicio.

 

·           La indemnización de los envíos bajo la modalidad de plus o valor declarado bajo los términos normativos, estará limitada al valor declarado en la guía de porte, pagadero en dinero de curso legal.

 

·           Los reclamos y solicitudes que sean realizados por el cliente sobre la prestación del servicio se recibirán a través de  la página www.domesa.com.ve  y/o  por el 0-501-DOMESA-0.

 

·           Cualquier reclamo sobre el envío que haya sido recibido y firmado conforme en la guía de porte se considera no procedente.

 

·           Atención Servicio Contratado: Si el cliente omitiera la declaración del peso del envío, la compañía  asumirá que el peso es menor o igual a los treinta (30) kilogramos, entendiendo que el cliente deberá responder por el pago del franqueo postal obligatorio a ese peso.